La Fundación SM y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña publican libro

Bajo el título de Escuela, lectura y bibliotecas se publicó un materia concebido para ser entregado de forma gratuita a los 9,000 estudiantes de educación, que se gradúan este año en el Instituto Superior Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). El objetivo es adentrar a los futuros educadores en la lectura en la escuela y la formación de bibliotecas como aspecto fundamental de la formación integral de las personas, más allá de los aspectos curriculares de la clase de Lengua. El contenido fue realizado por seis especialista en diferentes áreas que coinciden en que la competencia lectora es fundamental para la construcción de un individuo crítico, creativo y sensible.

En un lenguaje claro, sencillo y directo los lectores realizarán un pequeño recorrido por dos aspectos claramente definidos, uno teórico y otro didáctico. El primero comprende los fundamentos del Currículo y su enfoque por competencias, así como la perspectiva de la Neurociencia.  El segundo plantea alternativas concretas para la formación de bibliotecas, la lectura y la tecnología, la animación lectora y la escritura creativa.

Los autores fueron Gonzalo Marín de Marco, doctor en Literatura; Loudes Henríquez, master en neurociencia; Dulce Elvira de los Santos, Directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil RD; Rosa María Cruz, especialista en educación y Tic; Bilda Valentín, master en Literatura Infantil y Mónica Volonteri, especialista en escritura creativa.

PARA DESCARGAR LIBRO DE FORMA GRATUITA PULSAR SIGUIENTE ENLACE

http://www.ediciones-sm.com.do/contenido/escuela-lectura-y-bibliotecas