La OEI y la Fundación SM entregan premio a las ganadoras del concurso de blogs lectores: ¿Qué Estás Leyendo? en República Dominicana

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM entregaron el premio a las ganadoras del concurso de blogs lectores en República Dominicana, Yederlin Zapata Beras y Danyelis Zapata Beras, de la província de San Pedro de Marcorís.

Las dos hermanas son autoras de “El Mundito de los Libros” – blog que promueve la lectura a través de reseñas de libros. En una entrevista a la OEI, la bloguera Yederlin, nos reitera la importancia de tener jóvenes multiplicadores del incentivo a la lectura en la sociedad.

“Así como a mí me influenció un bloguero lector joven como yo, quiero también ser una influencia para otros que creen no poder conseguir ser lectores fijos. Así como lo logré, cualquiera puede lograr. Lo que quiero compartir con los jóvenes es decirles que sigan. Seguir, seguir hasta lograrlo y también que ayuden a promover la lectura entre los jóvenes”, expresó Yederlin Zapata.

El concurso

¿Qué está leyendo? convocó a jóvenes alumnos de Iberoamérica de 15 a 17 años para que compartan su experiencia como lectores a través de la creación de un blog individual o grupal, en el cual publicaron comentarios, preguntas, reelaboraciones, críticas y debates con amigos sobre los textos; o conectaron la lectura con otros ámbitos como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico y la pintura.

Esta iniciativa pretende conformar una amplia red de blogs donde los estudiantes puedan darse a conocer, conectarse y construir una identidad en torno a la lectura. El concurso convocó también a profesores a estimular y apoyar a sus alumnos a participar.

http://www.questasleyendo.org/