Más de 1200 maestros en las capacitaciones de agosto

UNIBE
Los profesores usuarios de Conecta acudieron a la Universidad Iberoamericana (UNIBE) para participar del taller de Planificación, ejecución y evaluación por competencias. Los participantes trabajaron activamente en grupos en los que fueron proponiendo diferentes alternativas para propiciar el desarrollo de las competencias en la clase. Los docentes de la zona del Cibao pudieron participar del taller en el colegio Emiliano Tardif de Santiago, que generosamente abrió sus puertas y facilitó sus instalaciones.

Por otra parte varios colegios recibieron capacitaciones en el uso y manejo de  Conecta, así como entrenamiento para manejar el libro interactivo digital que acompaña al proyecto.

UDP – Domínico Americano
Incluido en  programa de acompañamiento que ofrece UDP a los colegios, se encuentra el Diplomado que se brinda en agosto en la Universidad Domínico Americano.  Casi cien maestros de 40 colegios asistieron durante diez días a continuar el entrenamiento que iniciaron el año anterior o, como en el caso de los nuevos usuarios, a iniciar su capacitación en diferentes estrategias para la enseñanza del inglés como segunda lengua.