Memoria SM 2016

Por décimo año consecutivo, SM publica su Memoria Corporativa Anual que unifica las actividades realizadas por las empresas SM y por la Fundación SM en los diez países en los que estamos presentes. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

A través de este documento queremos contribuir a fomentar el conocimiento y reconocimiento de SM como agente educativo y cultural global que refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio y su adaptabilidad a entornos geográficos y económicos diversos.

La Memoria está disponible en varios formatos, desde la edición tradicional en  papel,  en pdf y en su propia web optimizada para dispositivos móviles.

En 2016…

  • SM facturó 345 millones de euros y vendió más de 40 millones de libros en más de 61 países diferentes. En diez de ellos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) con implantación de empresa propia.
  • Lanzó al mercado 2 611 novedades, alcanzando los 19 888 títulos vivos en catálogo.
  • Ha dado servicio a  más de 73 000 colegios y 23 millones de alumnos  y atendido a más de 7 300 librerías y a más de 8 000 bibliotecas.
  • Más de 138 000 formadores y alumnos han participado en nuestras actividades de fomento de la lectura
  •  Por su parte, la Fundación SM, con fondos que provienen exclusivamente de los beneficios generados por la actividad editorial de SM, destinó casi tres millones euros a la realización de actividades dirigidas a niños, jóvenes y docentes. 

Leer Memoria Corporativa anual     (link a http://memoria.grupo-sm.com/2016/ )