UNEC y SM celebran foro: “Pedagogía del Amor: Educar Mente, Corazón y Voluntad”.

Dentro de los objetivos del Cuarto Foro están fortalecer desde la escuela la educación de la voluntad y el desarrollo de hábitos saludables  y generar y apoyar desde el centro educativo procesos de maduración afectiva a la luz de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

La Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) y  SM anunciaron la celebración de su Cuarto Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, con el título: “Pedagogía del Amor: Educar mente, corazón y voluntad”.

El evento se llevó a cabo los días 03, 04 y 05 de este mes,  en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, el mismo tuvo como objetivo que reflexionemos sobre la educación en la fe desde los diversos modelos de evangelización, la pastoral escolar y cómo fortalecer desde la escuela católica la educación de la voluntad y el desarrollo de hábitos saludables a luz de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

P. José Cuello S.D.B. Sra. Susana Michelle, Sor Ana Julia Suriel, Guillermo Cote, P. José María Felices Grassa.

El acto de apertura tuvo lugar a las 7:30 P.M. con la Lectio Brevis: Amoris Laetitia, a cargo del P. Enrique Castillo S.D.B. Este año la actividad contó con el disertante internacional,  Herminio Otero,  licenciado en Teología Fundamental y en Ciencias de la Información (Periodismo) y colaborador de la revista Religión y Escuela de PPC, que tiene a su cargo la ponencia principal: “Una Aproximación Pedagógica a Amoris Laetitia”.

Herminio Otero, P. Enrique Castillo S.D.B., José María Felices Grassa, Guillermo Cote, Sor Ingry Durán, Sor Ana Julia Suriel, Reynaldo Infante.

Como novedad la actividad incluyó los siguientes talleres simultáneos:   “Razón, emoción y voluntad: equilibrio inteligente” a cargo del Lic. Puro Blanco, “Desarrollo físico-cognitivo y psicosocial” a cargo de la Licda. Rosa María Guzmán, “Sexo y afectividad, experiencias sin conocimiento” a cargo del Lic. Jackson Almonte y “¿Cómo trabajar la afectividad en el currículum?” a cargo de Sor Ana Julia Suriel.

Sor Ingry Durán, José María Felices Grassa, Guillermo Cote, P. José Alberto Cuello.

P. José Cuello S.D.B. Saliente presidente de la UNEC,  destacó que el foro es un espacio de reflexión, encuentro y concienciación de la necesidad de una Escuela Católica firme y alineada en su identidad, donde participaron los responsables de educación de las instituciones religiosas, tales como: Directores, coordinadores y docentes, representando todas las diócesis de República Dominicana.

Sr. Reynaldo Infante, Sor Ana Julia Suriel, P. José Alberto Cuello, P. José María Felices Grassa, Guillermo Cote, Sor Ingry Durán.

La Celebración Eucarística de conclusión del foro estuvo precedida por el P. José Alberto CuelloJosé María Felices Grassa vicepresidente del grupo SM.