University of Dayton y SM celebran: El primer “Dayton Academic Day Santo Domingo y Santiago 2017”

La Universidad de Dayton celebró por primera vez el 15 de marzo en el Salón de conferencias de SM en Santo Domingo y el 17 del mismo mes en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Santiago de los Caballeros, el Dayton Academic Day, con el título: Comunication, Collaboration and Creativity: strategies for creating community in the EFL classroom. El objetivo de la actividad fue proporcionar a los docentes estrategias para el desarrollo de competencias en el idioma inglés y a su vez brindarle el soporte académico que los nuevos tiempos demandan.

La actividad en Santo Domingo contó con la presencia de docentes tanto del Distrito Nacional como de Azua, La Romana y San Pedro de Macoris. En Santiago participaron maestros de Salcedo, La Vega y San Francisco de Macoris. Las conferencias estuvieron a cargo de Brenna Seifreid quien es Program Coordinator Center for International Programs University of Dayton, que supo mantener el interés de los participantes a través de creativas estrategias de enseñanza y dinámicas de grupos que contribuyeron a la motivación y aprendizaje de todos los presentes.

La actividad concluyó con la rifa de 3 becas en Santo Domingo y una en  Santiago, para cursos en línea Teachers Education Program.

Aprender un segundo idioma en un mundo globalizado se ha convertido en una necesidad. Los colegios donde la enseñanza del idioma inglés es prioridad les permite distinguirse de la mayoría. Por otro lado los maestros de idiomas enfrentan cada día nuevos retos en sus salones de clases para garantizar la calidad del aprendizaje y mantener a sus estudiantes motivados.